CC y Creemos no asistirán a la inauguración del edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional

En Comunidad Ciudadana sostienen que se derrocharon más de 500 millones de bolivianos cuando en Bolivia faltan hospitales. Creemos dicen que sus derechos son vulnerados

Publicado: 01/08/2021 17:56
Así luce la ALP que será inaugurada este lunes

Comunidad Ciudadana y Creemos anunciaron que no participarán de la inauguración del edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) porque consideran que ha sido un derroche de recursos y porque sienten que sus derechos como legisladores son vulnerados.

En CC señalan que el edificio que será inaugurado este lunes demandó una inversión de 509 millones de bolivianos. A esto suman los 280 millones del edificio de la Presidencia más su amoblamiento.


“Estos gastos millonarios son una afrenta para un país que, en la pandemia, mostró la absoluta precariedad de su sistema de salud, que hoy mismo tiene un déficit de más de 100 hospitales para cubrir los estándares mínimos internacionales”, señala el comunicado de CC.

En Creemos sostienen que tampoco participarán pues consideran que sus derechos como legisladores son violados frecuentemente.

“No tenemos nada que celebrar con la inauguración de la Asamblea porque estamos recortados en nuestros derechos y funciones legislativas y no nos permiten tener participación e incidencia en las leyes que se aprueban”, manifestó la senadora de Creemos, Centa Rek

La senadora  agrega que el acto previsto para este lunes es discriminatorio pues se incluyen símbolos andinos cuando en Bolivia existen 36 naciones  indígenas y pueblos originarios.

Lea también

Tags