Caso fraude: Fiscalía ratifica sobreseimiento de exvocales del TSE tras rechazar impugnación

La resolución emitida por el Ministerio Público debe ser evaluada por el juez a cargo del caso para que el caso quede cerrado definitivamente

Publicado: 13/10/2021 20:49
Los exvocales Costas y Choque

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, ratificó este miércoles el requerimiento conclusivo de sobreseimiento a favor de cinco exvocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por el caso fraude electoral. 

“Ratificar el Requerimiento Conclusivo de Sobreseimiento Nº 06/2021 de fecha 27 de julio de 2021, dictado por los fiscales de Materia Leticia Muñoz Daza, Ingrid Rocío Feraudi Guerra, Eddy Junior Flores Quispe y Manuel Saavedra Saavedra (…). Asimismo, dispone la conclusión del proceso con relación a los citados imputados, la cesación de las medidas cautelares que se les hubiese impuesto siempre y cuando no hayan sido cesadas y la cancelación de sus antecedentes penales”, menciona el documento oficial del caso.

La resolución fue emitida a favor de María Eugenia Choque Quispe, Antonio Costas Sitic, Edgar Gonzales López, Lucy Cruz Villca e Ildefonso Mamani Romero, quienes estaban sindicados por la comisión de los delitos de falsificación de documentos o uso de documento falsificado, manipulación informática, alteración y ocultación de resultados y beneficios en función del cargo, entre otros.

La determinación judicial beneficia también a Windsor Joaquín Saire Quipildor, José Antonio Pardo Álvarez, Wilson Rodríguez Vinaya y Abimael Jhonatan Machicao Jiménez, Lidia Iriarte Torrez y Sergio Daniel Martínez Beltrán.

La determinación judicial fue notificada por medio de la resolución FDLP/WEAL/S – Nº 326/2021, del 11 de octubre de 2021, que resuelve una impugnación al requerimiento conclusivo de sobreseimiento Nº 06/2021, de fecha 27 de julio de 2021, dictado por los fiscales de materia Leticia Muñoz Daza, Ingrid Rocío Feraudi Guerra, Eddy Junior Flores Quispe y Manuel Saavedra Saavedra.

Tags