Carlos Mesa advierte que las “dos cabezas” del MAS “han decidido confrontar a Bolivia”
“Mientras uno busca el poder a cualquier costo, el otro quiere prorrogarse en complicidad con magistrados serviles. A ninguno le importa el daño que causan”, señaló el jefe de Comunidad Ciudadana
En un nuevo aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia, el expresidente y líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, advirtió que las dos principales cabezas del masismo han decidido confrontar a Bolivia, en referencia al jefe de Estado, Luis Arce Catacora, y el máximo dirigente del partido, Juan Evo Morales.
“El MAS siempre tuvo un proyecto de mentira y división. Hoy, las dos cabezas que lo dirigen han decidido confrontar a Bolivia con bloqueos, violencia, golpe Judicial, y profundización de una crisis económica que ambos ocasionaron en 18 años de despilfarro, corrupción e ineficiencia”, apuntó Mesa a través de sus redes sociales.
La postura del jefe del bloque opositor se da en un contexto en el que las organizaciones sociales alineadas a Evo Morales llevan adelante movilizaciones y bloqueos que se concentran en la zona del trópico de Cochabamba, en rechazo a la prórroga de magistrados en el Órgano Judicial.
MIRA AQUÍ: Arce denuncia que buscan acortar su mandato usando a la justicia como argumento
“Mientras uno busca el poder a cualquier costo, el otro quiere prorrogarse en complicidad con magistrados serviles. A ninguno le importa el daño que causan a la democracia, la libertad, la estabilidad y la justicia”, concluyó Mesa respecto a sus observaciones en torno a las máximas figuras del masismo.
Arce Catacora dijo este lunes que hay razones para estar preocupado, apuntando que hay inminentes peligros contra la vigencia del Estado Plurinacional de Bolivia por intereses políticos personales que pretenden debilitarlo, a 15 años de su establecimiento
Mientras que Morales señaló que el aniversario del Estado Plurinacional se da en un escenario de conflictos y desigualdades, remarcando que está vigente un “golpe judicial”.