Campesinos de Nor Yungas mantiene el bloqueo pidiendo al Tse modificar el mapa electoral
Desde el lunes pasado, más de 50 camiones y buses se encuentra retenidos a lo largo de la carretera Caranavi – Alto Beni.
La Paz, 12 Jun. (ANF).- Pobladores de la región de Nor Yungas decidieron este jueves, mantener los tres puntos de bloqueo en la ruta que une Caranavi y Alto Beni, demandando al Tribunal Supremo Electoral (TSE), volver a reconfigurar el mapa electoral.
“Tenemos tres puntos de bloqueo en Sapecho, Marimono y en Inicua. Con este nuevo mapa electoral la provincia Abel Iturralde y Franz Tamayo serían parte de Achacachi y quedarían aisladas Caranavi y Larecaja”, informó Marcial Mamani dirigente del sector.
Un grupo de campesinos llegaron hasta la sede de gobierno, para exigir al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la reconfiguración del mapa electoral, por considerar que se recortó un diputado plurinacional en la circunscripción 19 que derivó en movilizaciones de protesta en el sector de Caranavi, Ixiamas, Palos Blancos, Sapecho, Inicua, y otras poblaciones del norte paceño.
Desde el lunes pasado, los pobladores pertenecientes al movimiento intercultural mantienen el bloqueo afectando a los transportistas que en un número aproximado de 50 se encuentran retenidos en medio de los bloqueos a lo largo de la ruta Caranavi – Alto Beni.