Camacho y Mesa restan valor a la pericia informática de la Fiscalía y recuerdan la auditoría de la OEA

Para el gobernador de Santa Cruz y para el excandidato presidencial, la auditoría de la OEA reveló las irregularidades en las elecciones del 2019

Publicado: 27/07/2021 19:14
Luis Fernando Camacho (izq.) y Carlos Mesa recordaron que la OEA hizo una auditoría

Tras conocerse un informe pericial, que según la Fiscalía descarta que haya habido fraude electoral el 2019, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y Carlos Mesa, líder de Comunidad Ciudadana recuerda que la OEA realizó una auditoría.

“La OEA realizó una auditoría vinculante que comprobó más de 70 irregularidades y hay evidencias claras de manipulación al sistema informático, pero a pesar de esto la injusticia masista cierra el caso”, señala un mensaje compartido por el gobernador a través de su cuenta en Twitter.

La autoridad sostiene califica la posición de la Fiscalía como un nuevo atropello a la democracia.

Por su parte, el excandidato a la Presidencia de Bolivia, Carlos Mesa calificó a la auditoría que solicitó la Fiscalía como una investigación, externa, con alcance y metodología definida por el MAS.

No es creíble, ni reemplaza a la verificación y evaluación in situ de la OEA, refrendada por la Unión Europea”, señala Mesa en un mensaje que difundió en las redes.



Tags