Camacho y Del Castillo se refieren a la muerte del chiquitano Lino Peña

Del Castillo exhibió en las redes sociales el certificado médico del chiquitano. Difiere de la versión de Luis Fernando Camacho quien responsabilizó de la muerte de Peña a interculturales y al INRA

Publicado: 01/08/2021 20:43
El ministro de Gobierno Eduardo del Castillo contradice a Luis Fernando Camacho

Tras fallecer el sábado el chiquitano Lino Peña Vaca, que fue uno de los afectados en el  enfrentamiento entre interculturales e indígenas, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho responsabilizó de su muerte al Gobierno central  y a la política de distribución de tierras del INRA; sin embargo, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, contradijo a la autoridad departamental.

“El chiquitano Lino Peña Vaca de 78 años, murió ayer, luego de ser golpeado brutalmente el 5 de julio por interculturales. El INRA dotó ilegalmente la tierra de los chiquitanos  a los interculturales ligados al MAS”, afirmó Camacho.





El gobernador agregó que es por ese motivo que piden unidad para defender la  tierra y el territorio de comunidades indígenas.

El ministro Del Castillo, tiene otra versión sobre la muerte de Peña. En las redes sociales compartió el certificado médico de defunción del chiquitano e incluso señaló que fue firmado por la doctora Amanda Soliz.

El señor Lino falleció por un choque séptico, neumonía grave y fibrosis pulmonar a causa del Covid-19”, señala parte del post que compartió del Castillo en las redes.


Tags