Camacho y Creemos expresan su apoyo a Rómulo Calvo ante procesos judiciales

Califican las demandas en contra del presidente cívico cruceño como "persecución política"

Publicado: 21/11/2021 13:28
Rómulo Calvo, presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz. Foto: RRSS

El Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y la bancada de Creemos han expresado su respaldo hacia Rómulo Calvo porque consideran que los procesos judiciales en su contra son una “persecución política” por parte del Gobierno.

Camacho indicó que brindará todo su apoyo a Calvo para que no sea detenido, ya que indica que el paro fue multisectorial y no solamente cívico. 

"El presidente cívico ha formado parte de una lucha importante, de un paro multisectorial en conjunto con los gremialistas y transportistas, a la que se sumaron los médicos y se formó un gran bloque", indicó.

"Él (Calvo) tiene el apoyo de su pueblo, de los sectores y que no vamos a permitir que este Gobierno lleve adelante el querer detenerlo", añadió.

TAMBIÉN LEA: Caja Petrolera de Salud niega memorando en el que concluye relación laboral con Calvo

Por su lado, la bancada de Creemos emitió un pronunciamiento en el que brinda su total respaldo a Calvo y califica como "persecución política" los procesos en su contra. 

"Es un pronunciamiento de la bancada de Creemos, diputados y senadores, en favor del movimiento cívico nacional y en especial en apoyo a nuestro presidente Rómulo Calvo", dijo José Carlos Gutiérrez, asambleísta.

"El Gobierno ha tomado la decisión desmedida e injustificada de persecución política, ha querido arremeter contra la población civil, han amedrentado a la gente con militares y policías y grupos irregulares. Nosotros rechazamos esta actitud", dice parte del pronunciamiento de Creemos.

Tags