Camacho señala que el cabildo puede frenarse si el Gobierno modifica fecha del Censo para 2023

El gobernador de Santa Cruz acudió a la Asamblea de la Cruceñidad y sostuvo que como Gobernación acatarán lo que se decida.

Publicado: 14/09/2022 19:07
Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz

Pasadas las 18:15 de este miércoles llegó hasta la Asamblea de la Cruceñidad el gobernador, Luis Fernando Camacho, quien a su ingreso señaló que la única forma de frenar el cabildo y las futuras medidas de presión es que el Gobierno central pueda anular el Decreto Supremo de modificación de la fecha del Censo o que el Censo se realice en el primer semestre de 2023.

Camacho acotó que “lo que decida la asamblea y el cabildo, como gobernación lo vamos a acatar”.

La primera autoridad del departamento señaló que el cabildo, fijado para el próximo 30 de septiembre, determinará resoluciones y pasos a seguir como medidas de movilización, tal y como ocurrió durante los paros de 24 y 48 horas.

“La única forma de frenar el cabildo es abrogar el decreto o modificar la fecha, que se hasta el primer semestre de 2023”, agregó la autoridad.

A la Asamblea, que se desarrolla en instalaciones del Comité Cívico, llegaron varias autoridades y representantes de diferentes instituciones.

Tags