Camacho se reunió con comandante de la Policía por los conflictos que provocó marcha violenta

Este viernes se registraron hechos violentos durante un desbloqueo para abrir paso a gremialistas que protestan contra el paro

Publicado: 11/11/2022 15:35
[Foto: Unitel] / El comandante Jhonny Chávez y el gobernador Luis Fernando Camacho

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, llegó la tarde de este viernes hasta el Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz para reunirse con el coronel Jhonny Omar Chávez, al que pidió un informe sobre los hechos de violencia durante una violenta marcha de gremialistas que levantó bloqueos en el primer y segundo anillo.

Tras la reunión, el comandante Chávez pidió que se bajen las tensiones en los lugares donde existen episodios violentos, específicamente en la avenida Irala, cerca de la sede de la Federación de Campesinos y se comprometió a cumplir el rol constitucional de la institución de resguardar la seguridad sin ponerse de lado de ningún grupo y que solo se está evitando cualquier confrontación.

El gobernador Luis Fernando Camacho pidió al comandante de la Policía que “deje de proteger a un partido político” y que no “resguarde delincuentes”.

Judicializar la protesta

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, aseveró este viernes que el Gobierno pretende crear violencia para judicializar el paro indefinido por el Censo en 2023.

“El Gobierno la quiere judicializar creando todos estos casos de violencia”, señaló Camacho y se dirigió al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“Ministro, usted que encabeza esto, que lo que está buscando es incriminarme con casos de violencia. No sea cobarde. Si quiere detenerme, deténgame, pero no lo haga lastimando a mi pueblo. No queremos confrontación ni violencia, queremos un Censo, pero no ponga excusa, hágalo. No esté buscando generar violencia porque no quiero ver al pueblo sufrir.”, señaló Camacho.

El gobernador cruceño reiteró que el Gobierno busca incriminarlo por la violencia que se registra en las calles entre grupos que apoyan el paro y quienes están en contra.

“Lo que está armando es un caso para incriminarme, venga deténgame, pero no busque excusa, no ande diciéndole a la gente que ya tenemos un Censo”, reiteró.

Este viernes Santa Cruz cumple 21 días de paro indefinido exigiendo que el Censo se realice en el 2023 y no se postergue hasta el 2024.

Durante las primeras horas de este viernes, un grupo que desbloqueaba con violencia en la zona del primer anillo para abrir paso a una marcha de gremialistas en contra el paro, agredió a vecinos y periodistas. La Policía usó agentes químicos y la confrontación se extiende varias horas.

Tags