Camacho perdió peso y se le restringe una alimentación adecuada, denuncia su abogado

El peso del gobernador cruceño no es el apto para una persona de su edad y su estatura y su abogado denunció que la responsable de salud de Régimen Penitenciario lo medica “todo el tiempo”

Publicado: 19/05/2023 21:29
La defensa denunció que Camacho tuvo que interrumpir su tratamiento para acudir a una audiencia

El gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, recluido en la cárcel de Chonchocoro, ha perdido peso y está por debajo de los 60 kilos, lo que no es apto para una persona de su edad y de su estatura, según informó su abogado Martín Camacho, señalando que existe una restricción a una alimentación adecuada para su condición de salud.

“Están poniendo en riesgo la vida del gobernador. Su presión permanentemente es alta y le prohibieron comida para una presión estable”, apuntó el jurista al denunciar al director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, y a la responsable de salud, Mariana García.

El abogado advirtió que los directos responsables de la salud de Camacho serán estos funcionarios, quienes estarían poniendo en riesgo la salud del gobernador, por lo que no descartó asumir acciones por esta responsabilidad.

Lo medica todo el tiempo la señora Mariana García, cuatro o cinco veces le da medicamentos para la presión”, cuestionó.

MIRA AQUÍ: Camacho realiza tres propuestas ante la “escasez de combustibles”

La denuncia pasa porque, de manera unilateral, desde Régimen Penitenciario se habría dispuesto una dieta para el gobernador cruceño y que fue dada a conocer en un papel que fue pegado en la puerta de ingreso al espacio en donde está recluido, según el abogado.

Asimismo, mencionó que la responsable de salud decidió la dieta de la máxima autoridad departamental sin hacer la consulta respectiva con un especialista en Nutrición.

Dentro de la restricción de alimentos que denuncia la defensa del gobernador está el evitar el consumo de carnes rojas, sal, café, bebidas azucaradas (refrescos), embutidos y quesos, además de sopas enlatadas.

Camacho está camino a cumplir su quinto mes de reclusión preventiva en el penal de Chonchocoro y dentro de las situaciones que ha denunciado su defensa en contra de su integridad en este tiempo está también la restricción a medicamentos.

La defensa también sacó a relucir inconvenientes para dar cumplimiento a la administración de un suero que debe recibir periódicamente para atender una patología que afecta su salud.

MIRA AQUÍ: Suspenden hasta junio la audiencia de Jeanine Añez por el caso Sacaba

Tags