Camacho le pide a Zvonko “mucha fuerza para lo que se viene” y vuelve a hablar de traiciones
El gobernador cruceño remitió una carta al presidente de la Asamblea Legislativa cruceña en la que le da un espaldarazo y refiere que el masismo quiere usar una receta de pactismo y traiciones
En medio de la coyuntura que atraviesa a la Gobernación por el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que ordena la suplencia temporal en el cargo de gobernador de Santa Cruz, la máxima autoridad departamental, Luis Fernando Camacho, salió a dar un espaldarazo al presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Zvonko Matkovic, a través de una nueva carta, en la que dijo que el MAS planea poner un “títere” a cargo del Gobierno Departamental.
“Hermano, mucha fuerza para lo que viene, me encantaría estar a tu lado físicamente, lamentablemente mi secuestro me obliga a seguir luchando desde estas cuatro paredes. Como te lo dije cuando viniste a visitarme a Chonchocoro, tenés mi admiración, mi lealtad, mi respeto, mi confianza y todo mi apoyo ahora y siempre”, reza el mensaje.
La sentencia del TCP ordena a Zvonko Matkovic y al vicegobernador Mario Aguilera a llevar adelante las acciones para que este último asuma el cargo de gobernador, mientras Camacho permanece recluido de manera preventiva en el penal de Chonchocoro.
En esta línea, el gobernador sostuvo que el masismo usa la receta de las traiciones y el pactismo para intentar silenciar a los opositores, al igual que se dio cuando Zvonko estuvo recluido mientras se lo investigaba por el extinto caso ‘Terrorismo’.
“Tu lealtad, tu consecuencia, tu firmeza, son de un valor que nos hace sentir orgullosos a los cruceños de que seas de los nuestros. Yo, en lo personal, estoy orgulloso de tu amistad, de tu lealtad, de que seamos parte de la misma lucha, de la misma historia, del mismo partido y que compartamos los mismos sueños”, reza el mensaje del gobernador.
Según Camacho, el masismo va por la Gobernación con traiciones y pactos “quieren poner a un títere del masismo en el Gobierno de Santa Cruz”, utilizando magistrados autoprorrogados y corruptos, porque es lo único que les queda. Lo que no sabían es que se iban a enfrentar a guerreros.
“La estrategia del MAS y sus cómplices es hacer ver que esta es una pelea por un cargo, nada más lejos de la realidad. Esta no es una pelea por un cargo, ésta es una pelea por terminar de golpear a Santa Cruz, para silenciarla, como lo hicieron en el pasado”, apuntó la autoridad en su carta
Mientras que volvió a dar su respaldo a Zvonko señalando que junto a los asambleístas de Creemos, “leales a Santa Cruz, son los únicos que impiden que esta dictatura masista se adueñe del Gobierno cruceño”.