Camacho: El discurso del presidente busca justificar una acción represiva contra Santa Cruz

El gobernador cruceño aseguró que el Gobierno central está preparando un montaje y comparó con lo ocurrido en el asalto al Hotel Las Américas el 2009

Publicado: 02/12/2022 16:25
[Captura] / El gobernador cruceño compartió en las redes un video hablando del discurso de Luis Arce

Tras el discurso del presidente Luis Arce, la mañana de este viernes en el que anunció la promulgación de la Ley del Censo, por la tarde el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, señaló que las palabras del mandatario buscan justificar un “acción represiva” contra el departamento cruceño y denunció un presunto montaje que comparó con lo ocurrido en el Hotel Las Américas.

“El discurso del presidente pretende imponer un relato sobre un supuesta voluntad violenta de los cruceños para justificar nuevas operaciones contra Santa Cruz”, manifestó Camacho, a través de un video que compartió en las redes sociales.

En el discurso que brindó esta mañana, Arce señaló que la dirigencia cívica de Santa Cruz nunca tuvo predisposición de diálogo y agregó que la protesta por el Censo fue “instrumentalizada” para ambiciones políticas.

Para el gobernador cruceño, en el mensaje Arce aplica una línea de “acción represiva contra Santa Cruz” y criticó las acusaciones que el mandatario lanzó contra la población cruceña y contra sus autoridades.

Fue el Gobierno y sus ministros los que crearon grupos de choque, los que cercaron a la ciudad y pretendieron dejarnos sin combustible, sin medicamentos y sin alimentos. Fueron los grupos de choque masistas los que golpearon periodistas, fueron los grupos parapoliciales que gasificaron a una bebé cruceña de meses”, afirmó Camacho.

También te puede interesar: “La ley del Censo no es de la derecha”: las 10 frases destacadas del mensaje de Arce

Aseguró que los diputados de la Alianza Creemos realizaron una petición de informe al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, sobre las acciones que viene realizando la Policía en Santa Cruz y comparó la situación con el asalto al Hotel Las Américas, que nunca fue esclarecido y por el que se iniciaron procesos por un supuesto hecho de terrorismo.

Están preparando un nuevo montaje, con el mismo policía que según ha pedido la CIDH debe ser procesado por delitos de lesa humanidad”, señaló Camacho.

Finalmente, la autoridad departamental pidió a la población continuar trabajando para el desarrollo de la región, pero “mantenerse preparados para defender la democracia del autoritarismo”.

Tags