Camacho ejerce funciones desde Chonchocoro: “Es imposible que yo asuma un cargo que no está vacante”, dice vicegobernador

Mario Aguilera, vicegobernador cruceño, volvió a remarcar que es Luis Fernando Camacho quien está al frente de la gestión, pese a su condición de privado de libertad

Publicado: 12/01/2023 07:28
[Foto: Kevin Basualdo] / Mario Aguilera, vicegobernador cruceño

Es imposible que yo, como vicegobernador, asuma un cargo que no está vacante”, dijo este jueves Mario Aguilera, consultado sobre el por qué no ocupaba el cargo que ostenta Luis Fernando Camacho, actualmente recluido en el penal de Chonchocoro en La Paz.

Aguilera remarcó que Camacho está haciendo uso de sus competencias y funciones y que muestra de ello son el decreto departamental 405 y la resolución 1381, que fueron promulgados el pasado 6 de enero por la autoridad.

“Desde Chonchocoro, cumple funciones en base a lo que estipula nuestro artículo 10 del estatuto autonómico cruceño”, dijo Aguilera en entrevista con UNITEL.

El ministro de Justicia, Iván Lima, señaló que se debe cumplir con el artículo 25 y 26 del Estatuto Autonómico de Santa Cruz y el vicegobernador, Mario Aguilera, debe asumir funciones como gobernador en lugar de Luis Fernando Camacho.

Esto volvió a ser rechazado desde la Gobernación al remarcar que es Camacho la primera autoridad del departamento y que no hay una causal para que suceda por lo que ven una intención política para que ser produzca el cambio de la única primera autoridad de un departamento abiertamente opositor al Gobierno del MAS.

Se explicó desde la Gobernación que el Estatuto Autonómico señala que la sustitución definitiva se produce cuando el gobernador queda impedido para el ejercicio de sus funciones, Camacho no está ausente de sus labores.

Tags