Camacho condena represión y descarta dimitir: “Yo no soy Evo, yo no voy a renunciar”

El gobernador cruceño se refirió al pedido del sector campesino que mantiene el cerco departamental, desde donde piden su renuncia. La autoridad también habló del conflicto de La Guardia

Publicado: 01/11/2022 23:13
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho

“Yo no soy Evo Morales, yo no voy a renunciar”, fueron las palabras del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho para rechazar las arengas que impulsan los marchistas del sector campesino y que también mantiene un cerco en el departamento en rechazo al paro indefinido.

En el recorrido diario que realiza en las rotondas y puntos de bloqueo de los vecinos que acatan el paro, el gobernador recordó que fue elegido por el pueblo cruceño para “defender a Santa Cruz” y sostuvo que seguirá apoyando a los movilizados “le moleste a quien le moleste”.

“A quien le moleste que yo salga a las rotondas, ni modo. Yo tengo un compromiso con mi pueblo. Y si al Gobierno le estorba, lo siento, nosotros vamos a estar hasta lo último”, expresó el gobernador desde un punto de bloqueo en la zona sur de la capital cruceña.

Según el gobernador, las autoridades nacionales no quieren sentarse a resolver el conflicto por el Censo, sino “sentarle la mano a Santa Cruz porque es el único departamento que se pone firme cuando hay que defender a la región y a su gente”.

Sostuvo que Santa Cruz es un pueblo pacífico, pero también tiene valentía y a través de sus redes sociales se refirió al conflicto registrado en el municipio de La Guardia, donde la Policía reprimió a los vecinos que acatan el paro y están en contra del cerco del sector campesino.

“Se llama La Guardia porque desde ahí Ignacio Warnes hacía guardia para proteger a nuestra ciudad. Hoy los pobladores de este heroico municipio resistieron el acoso de la Policía y de los grupos de choque masistas”, apuntó la autoridad.

Además, informó que hay varias personas heridas y detenidas, a tiempo de exigir al Gobierno que frene la violencia y recordar que no es correcto llamar al diálogo mientras se reprime a la ciudadanía cruceña.

El Gobierno nacional convocó a una mesa de diálogo al Comité impulsor del Censo para la noche de este martes para buscar una solución al conflicto, pero desde la institucionalidad cruceña piden el cese de hostilidades y garantías para la gente afectada para acudir a la reunión.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan heridos y arrestados en La Guardia tras varias horas de enfrentamientos

Tags