Camacho afirma que Santa Cruz no dará el brazo a torcer ante quienes buscan “negociar por abajo”

El gobernador manifestó que el Comité interinstitucional está unido y que “no le tiene miedo” a Luis Arce ni Evo Morales

Publicado: 09/11/2022 20:43
Camacho dijo que el Comité interinstitucional está unido

El gobernador cruceño Luis Fernando Camacho emitió un mensaje la noche de este miércoles –día 19 del paro indefinido- a los pies de El Cristo Redentor, en un encuentro de sectores ligados a las iglesias cristianas, donde expuso que no se dará el brazo a torcer ante las presiones del Gobierno.

“Estamos en las calles con una medida justa y no vamos a torcer el brazo ante quienes nos apuntan desde el Gobierno ni de quienes están buscando negociar por abajo”, manifestó la máxima autoridad departamental, aunque no hizo mayores alusiones al respecto.

En esta línea, el gobernador sostuvo que el Comité interinstitucional impulsor del Censo se encuentra unido y ese es el mensaje que también llega a la ciudadanía que está en las calles, que mantenga la unidad. Además, sostuvo que “nunca se va a vender ni negociar lo que el pueblo pide”.

Camacho recordó que el pedido de la ciudadanía es que se cumpla el mandato del Cabildo, que determinó reforzar el pedido de ejecución del Censo para el 2023.

Tomando en cuenta el contexto del encuentro cristiano, la autoridad pidió retomar las oraciones en cada rotonda y señaló que Santa Cruz es un pueblo de fe y que se mantiene en las calles pese al temor latente de un brote de violencia, pero también apuntó que su persona es amenazada desde las fallidas elecciones de 2019 y 21 días de paro cívico de ese año.

Yo no le tengo miedo a Evo, ni Arce a ni ningún masista. Y no tengo miedo porque yo creo en Dios y en el pueblo valiente que tenemos que sigue siendo el ejemplo de fe, convicción, principios y unidad”, apuntó la máxima autoridad departamental.

Camacho también expresó su respaldo a la asambleísta departamental Keila García (Creemos), que instaló una huelga de hambre a los pies de El Cristo para pedir que el Censo se ejecute en 2023.

Se prevé que los líderes del Comité interinstitucional se reúnan este jueves para conocer los pormenores de la mesa técnica convocada por el Gobierno y para asumir nuevas medidas en torno al paro indefinido, que ingresa a la jornada 20 de movilizaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Vicente Cuéllar dice que “es el momento que los líderes hagan un sacrificio por el pueblo”

Tags