Calvo y parlamentarios de España y Chile se reúnen con la Policía para frenar enfrentamientos

La reunión a la que accedió el subcomandante de la Policía, Edson Claure tiene por objetivo frenar los enfrentamientos de uniformados con la población

Publicado: 02/01/2023 11:14
[Foto: Yerko Guevara - UNITEL] / Parlamentarios internacionales

Pasadas las 10:00 horas de este lunes, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, llegó hasta las dependencias del Comando Departamental de la Policía, acompañado de parlamentarios internacionales para poder reunirse con el comandante.

El líder cívico afirmó que su presencia en el lugar es en busca de una respuesta por las agresiones y violencia que sufrió la ciudadanía en estos últimos días.

“Nosotros venimos en paz, queremos hablar con las autoridades correspondiente, con el comandante de la Policía, para que nos explique por qué está vulnerando los derechos de los ciudadanos, por qué está agrediendo a la población, pero esta es la respuesta que recibimos”, dijo Calvo, mostrando que el ingreso al edificio policial fue cerrado para impedir su ingreso.

Junto a Calvo llegó el diputado de Chile, Luis Fernando Sánchez, y el diputado del Congreso de España, Víctor Guido González, quienes visitan el país como parte de los congresistas, senadores, eurodiputados que observan lo que está ocurriendo en Bolivia.

“Nosotros venimos a recopilar la información para iniciar los trámites oportunos en los distintos organismos internacionales, esperando dar voz a aquellos que no la tienen hoy”, manifestó González.

El subcomandante de la Policía, Edson Claure, fue el encargado de recibir a los parlamentarios y al presidente cívico, quienes tras unas declaraciones previas, ingresaron hasta el comando departamental para mantener una reunión.

Tags