“Calvo tiene 26 procesos y no hemos hecho Asamblea de la Cruceñidad”, dice Larach sobre solicitud de Coordinadora de la Democracia
De esta manera, el presidente del Comité cívico indicó que analizarán el pedido de la Coordinadora de la Democracia que apuntan a instalar una Asamblea de la Cruceñidad ante imputación a líderes cruceños.
Tras la determinación de la Coordinadora de la Democracia y Libertad de solicitar al Comité pro Santa Cruz la realización de una Asamblea de la Cruceñidad ante la imputación contra líderes cruceños por los 36 días de paro por el Censo, el presidente cívico, Fernando Larach, manifestó que es necesario determinar los objetivos de una asamblea.
“Veremos primero cuáles son los objetivos, Rómulo (Calvo) tiene 26 imputaciones y no hemos hechos Asamblea de la Cruceñidad. Luis Fernando (Camacho) tiene no sé cuántas imputaciones y tampoco hemos hecho Asamblea. Veremos cuál es el objetivo. Lo dijimos todos, esto es una persecución por denuncia de una persona que no estuvo en el paro”, señaló Larach.
Hasta las oficinas del Comité cívico aún no llegó la carta de solicitud de la Asamblea de la Cruceñidad, y el directorio se manifestará una vez tengan conocimiento del contenido de la misiva que decidió elaborar la Coordinadora por la Democracia y la Libertad.
MIRA AQUÍ: Líderes cruceños imputados por el paro de 36 días por el Censo se reúnen de emergencia en Santa Cruz
“Hemos tomado conocimiento que la Universidad (Gabriel René Moreno) nos mandará una carta pidiendo una Asamblea de la Cruceñidad, pero no ha llegado la carta para manifestarnos. Hay que esperar”, agregó Larach.
El Comité pro Santa Cruz no participó de la reunión de la Coordinadora, pero hicieron conocer que eso no impide sostener alguna reunión de coordinación de acciones en caso sean necesarias.
Rómulo Calvo, Vicente Cuéllar, Reinerio Vargas y José Luis Santistevan son algunos de los líderes cruceños que fueron imputados por las movilizaciones ciudadanas registradas entre octubre y noviembre de 2022, donde hubo un paro de 36 días que exigía la realización del Censo de Población y Vivienda.