Calvo se queda sin abogado y dijo que no aceptará un defensor de oficio que no conozca el proceso
El abogado Martín Camacho reclamó la no valoración de pruebas y el juez ordenó se lo retire de la sala. El jurista denunció un estado de indefensión del líder cívico
La audiencia en contra de Rómulo Calvo fue reanudada pasadas las 13:00 de este martes luego de un incidente en el que se apartara a su abogado defensor, Martín Camacho, quien denunció un estado de indefensión del líder cívico cruceño por lo que reclamó la suspensión del proceso.
Camacho, expuso ante los medios que se presentó una recusación en contra del juez Primo Flores con ocho pruebas, "seis carnets de identidad de testigos que estaban presentes en la audiencia, dos grabaciones de CD" que no fueron valoradas por el juez.
"Acaba de decir (el juez) que no se presentaron pruebas y cuando reclamé que sí se lo había hecho, me mandó a callar y me apartó del proceso después dicen que no hay enemistad manifiesta, pero en este momento Calvo está sin abogado y le quieren imponer un abogado de oficio a gusto y criterio de esta autoridad", señaló Camacho.
La asignación de un defensor de oficio fue negada por Calvo en el reinicio de la audiencia por lo que se espera una definición del caso en donde hizo énfasis en que no aceptará alguien "que no conozca el proceso".
"Se tiene que suspender la audiencia porque Rómulo no aceptará a cualquier abogado. En todo caso lo que corresponde es imponer una multa, si se sentía tan ofendido", añadió Camacho que denunció que con esta situación se ha puesto en indefensión a Rómulo Calvo.