Calvo rechaza nuevo proceso del diputado Cuéllar y le pide ayudar a pacificar el país

El parlamentario del MAS sentó una denuncia contra el líder cívico a quien acusa de delitos de instigación publica a delinquir, monopolio de mercado y atentado a la salud pública, en el contexto del paro indefinido

Publicado: 31/10/2022 21:15
El cívico y el parlamentario protagonizan un nuevo roce

Después de que el diputado masista Rolando Cuéllar anunciara un nuevo proceso penal contra el líder cívico Rómulo Calvo, el dirigente del Comité pro Santa Cruz rechazó estas acciones alegando que el legislador debería trabajar para para pacificar al país que está en pleno conflicto ante la problemática por el Censo de Población y Vivienda.

“El diputado debería estar trabajando por pacificar al país y no queriendo silenciar a más gente. Eso debería hacer y no dedicarse a servir a un partido política con amenazas a fiscales y jueces para que saquen un veredicto contra mi persona, que defiendo un derecho, y contra la gente que está en las calles pidiendo lo justo, que es el Censo”, manifestó Calvo.

El diputado Cuéllar formalizó la denuncia no solo contra Calvo, sino también contra el gobernador Luis Fernando Camacho y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar.

A las tres principales figuras del Comité impulsor de Censo se las acusa por los delitos de instigación publica a delinquir, monopolio de mercado, atentado a la salud pública, entre otros, en un contexto de paro indefinido que ya cumple 10 días en Santa Cruz.

El legislador pidió a la Fiscalía General del Estado enviar una comisión de fiscales para tomen parte de las investigaciones.

Este es un nuevo proceso que Cuéllar inicia contra Rómulo calvo, quien actualmente se encuentra con detención domiciliaria, después de que el propio legislador impulsara el caso ‘Caja Petrolera’, donde Calvo es el principal denunciado y fue apartado de sus funciones del ente sanitario.

PUEDES VER: Rector de la Uagrm se compromete a buscar un escenario de diálogo para pacificar Santa Cruz

Tags