Calvo impugnará resolución que lo destituye de la Caja Petrolera y se ampara en su fuero sindical

El abogado del presidente cívico confirmó que fueron notificados con la resolución que ordena cesarlo del cargo

Publicado: 23/11/2021 16:52
Rómulo Calvo, presidente del Comité Pro Santa Cruz. Foto: Yerko Guevera

Rómulo Calvo seguirá cumpliendo sus labores en la Caja Petrolera de Salud mientras se resuelve la impugnación a un fallo que ordena su destitución de esta entidad, así lo informó su abogado Martín Camacho.

La resolución fue emitida el 18 de noviembre pasado y señala que Calvo es destituido "por abandono de funciones". 

"Se ha notificado a Rómulo (Calvo) con esta resolución administrativa de cese de funciones en la Caja Petrolera y se está presentando la impugnación de acuerdo a procedimiento ya que se trata de un proceso administrativo y de una resolución dictada por un juez sumariante", señaló Martín Camacho a Unitel. 

El jurista denunció que no se respetó el fuero sindical del que goza Calvo y que le permite ausentarse de su fuente laboral para cumplir actividades ligadas a la dirigencia. 

PUEDES LEER: Camacho y Creemos expresan su apoyo a Rómulo Calvo ante procesos judiciales

Camacho asegura que sería "muy grave" si se desconoce el fuero sindical del cívico ya que esto podría afectar a cualquier dirigente amparado en este derecho laboral. 

"Esto no solo podría afectar a los derechos del trabajador de salud sino de cualquier trabajador del país", advirtió. 

El abogado de Calvo calificó como "persecución política" este proceso laboral y reveló que fue impulsado por Rolando Borda, como dirigente de los trabajadores petroleros y del Ministerio de Salud. 


Tags