Califican de “infamia” y “persecución política” la denuncia contra Mesa por caso Quiborax

Este lunes, Mesa denunció que es víctima de persecución política de parte del Gobierno mediante una demanda “privada”

Publicado: 30/01/2023 22:01
[Foto: APG ] / El líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa.

Este lunes se conoció públicamente que el líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, y el diputado Carlos Alarcón fueron denunciados por el socio de la empresa chilena Quiborax, David Moscoso, quien en primera instancia había denunciado por falsificar el documento de conformación de esa empresa.

Continúa la infamia de los gobierno del MAS en el caso Quiborax, utilizando el disfraz de acusador particular, David Moscoso, el que fue condenado, reconociendo su propia culpabilidad, por falsedad y uso de instrumento falsificado, que permitió el arbitraje internacional de Bolivia”, manifestó Alarcón, en un video publicado en redes sociales.

El diputado en su momento fue abogado defensor de Mesa apuntó que el Movimiento al Socialismo (MAS) se encuentra tras la denuncia “disfrazada” y manifestó que el día que fueron notificados, el ministro Iván Lima publicó un tuit contra el líder de CC.

En el tuit, publicado el 20 de enero, Lima cuestionó a la bancada de CC si “autorizarían el juicio contra Mesa por el daño ocasionado (en el caso) Quiborax”.

Alarcón agregó que “ lo más importante en el 2021, el pleno del Tribunal Supremo de Justicia violando flagrantemente todo el régimen legal de la revisión extraordinaria de sentencia anula proceso contra Moscoso y lo absuelve”.

Por su parte, Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Añez, indicó que “la persecución política del narcogobierno arma el octavo proceso contra el expresidente Carlos Mesa, encubriendo a un delincuente de la empresa Quiborax a la que Evo Morales benefició con millones de dólares para que procese a Mesa”.

Este lunes, Mesa denunció que es víctima de persecución política de parte del Gobierno mediante una demanda “privada”.

Quiborax le ganó un millonario arbitraje internacional al país por la nacionalización de concesiones mineras en el salar de Uyuni.

Tags