Cabildo en La Paz pedirá respeto a la democracia, libertad de presos políticos y cambiar la currícula escolar

El Cabildo en La Paz será el calle 21 de la zona de Calacoto este 25 de enero. El encuentro pretende aglutinar a varias organizaciones civiles y población en general.

Publicado: 23/01/2023 13:26
[Foto: APG ] / Los movimiento sociales asistirán al Cabildo en La Paz

Los movimientos sociales, plataformas ciudadanas, comités cívicos y el Conade, van definiendo las preguntas que serán consultadas a la población en el Cabildo Nacional que será desarrollado este 25 de enero en varias capitales del país.

En el caso de La Paz, la plataforma ciudadana “Otra Bolivia es Posible” adelantó que, en las preguntas pedirán el respeto a la democracia, la libertad de los presos políticos y cambiar la malla curricular donde el Ministerio de Educación pretende incluir su propia versión de los hechos sucedidos entre octubre y noviembre de 2019.

MIRA AQUI: Plataformas, Comité Cívico y Conade ya definieron donde será el Cabildo en La Paz

“Se está dando algunas preguntas en el tema de Educación con relación a la aprobación de la malla curricular, se va a pedir la liberación de todos los presos políticos que superan los 188 presos y la libertad del gobernador Luis Fernando Camacho que es parte de este proceso que estamos encarando”, declaró el representante de este movimiento, Iván Melendes.

Por su parte, el máximo representante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Manuel Morales, señaló que las preguntas del Cabildo deberán estar enmarcadas en el pedido de una justicia independiente y la libertad de los presos políticos.

MIRA AQUI: Rómulo Calvo: “La importancia del día del cabildo es la presencia de la CIDH en el país”

“Esperemos que las preguntas vayan en la dirección de lograr la democracia, la libertad, la justicia, la libertad de los detenidos políticos que es el tema fundamental pero ahora se está sumando la posibilidad de recolectar firmas de los juristas independientes para una nueva designación de autoridades judiciales”, dijo el activista político.

Por su parte, el presidente del Comité Cívico de La Paz, Antonio Alarcón, señaló que, el Cabildo paceño se desarrollará en la calle 21 de Calacoto este 25 de enero. En el encuentro se pretende tener la presencia de las plataformas ciudadanas, organizaciones sociales, cívicas y población en general.

Alarcón señaló que tras una serie de reuniones internas para preparar el encuentro, existe una gran expectativa por los sectores que participarán del Cabildo. Además, agregó que la determinación del movimiento social en La Paz responde a una decisión orgánica que se tomó en la ciudad de Santa Cruz.

Tags