Buses con policías del interior cruzan los bloqueos para instalarse en la capital cruceña
La mañana de este domingo, efectivos fueron captados despejando la carretera a los valles para poder pasar y llegar a la ciudad
Cerca de 300 efectivos de la Policía viajaron desde la ciudad de Cochabamba hacia Santa Cruz para reforzar la seguridad en el departamento cruceño, el cual se encuentra en su noveno día de paro indefinido exigiendo que el Censo se realice en 2023.
Los uniformados fueron trasladados en buses y con equipos antidisturbios. Según fuentes policiales, los efectivos relevarán a grupo que viajó a Santa Cruz durante los primeros días del paro.
La mañana de este domingo los buses con los uniformados lograron pasar el cerco instalado por los campesinos en el kilómetro 19 en La Guardia; sin embargo, en un punto de bloqueo próximo a la capital cruceña los vecinos impidieron el paso de los buses.
Un grupo de mujeres decidió sentarse y recostarse en la vía, en rechazo al traslado de los uniformados desde el occidente a la capital cruceña.
Se prevé que las flotas con el contingente policial lleguen a Santa Cruz pasado el mediodía, sin embargo, en la ciudad continúa registrándose puntos de bloqueo en cumplimiento al paro indefinido.