Bancada cruceña manifiesta que mantendrá postura de trabajar en un proyecto de ley por Censo 2023

“Nuestra postura como parlamentarios de Creemos y como parlamentarios de Santa Cruz es trabajar solo la línea del mandato del Cabildo del pueblo cruceño”, declaró el diputado Bazán

Publicado: 21/11/2022 16:15
Comisión de Constitución

La bancada opositora de Santa Cruz en diputados manifiesta que mantendrá su postura de analizar los tres proyectos de ley del Censo en la Comisión de Constitución, bajo la línea del Comité interinstitucional y el pedido del Cabildo cruceño que exige un proceso censal para el 2023.

Al respecto, el diputado de Creemos por Santa Cruz, Erwin Bazán, dijo que tras el análisis de los tres proyectos presentados por las fuerzas políticas de oficialismo y oposición, la bancada cruceña pretende lograr que el pedido de Censo en 2023, este plasmado en el proyecto de ley final.

“Nuestra postura como parlamentarios de Creemos y como parlamentarios de Santa Cruz es trabajar solo la línea del mandato del Cabildo del pueblo cruceño y lo que se nos ha pedido desde el Comité Interinstitucional es Censo 2023”, declaró el diputado Bazán.

Por su parte, la diputada cruceña Khaline Morena, declaró que su bancada opositora recurrirá a los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Santa Cruz, para lograr un consenso y así obtener un proyecto de ley que fije Censo 2023.

“Nosotros estamos apelando a los parlamentarios del MAS que son de Santa Cruz porque con ellos nos dan los números para tener mayoría y aprobar en conjunto el proyecto de ley que realice el censo en 2023”, dijo.

Entre tanto, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aún permanece en cuarto intermedio tras una primera sesión donde iniciaron el análisis de tres proyectos de Ley que fueron presentados por el MAS y la bancada cruceña.

Tags