Audio atribuido a Franz Coscío revela cuoteo político en la Alcaldía cruceña, señalan concejales opositores

Coscío fue denunciado por haber agredido a un funcionario. En las últimas horas se conoció de audios que confirmarían el hecho, además de un cuoteo político para cargos dentro del municipio

Publicado: 03/03/2023 13:31
Franz Coscío era director de Alumbrado Público en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra

En las últimas horas se conoció de una denuncia de agresión hecha por un funcionario en contra de Franz Coscío, quien se desempeñaba como director de Alumbrado Público en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra. Un audio fue presentado para evidenciar esta situación en la que también se habla de un cuoteo político.

“Este es un trabajo político y el que quiera tener este trabajo va a tener que ir fuera de horario o se lo va a retirar y que se busque una empresa para donde lo tomen porque esto es político, esto no es haz entrado por ser buen profesional, haz entrado por político, por muñeca, por tener un aval, no has entrado por bonito, haz entrado por favor”, se escucha en el audio. (Dale clic al video)

MIRA AQUÍ: “Perdió la cabeza y me dio dos manazos”: el relato del funcionario agredido por exdirector municipal de la Alcaldía cruceña

Tras este hecho, ocurrido el 1 de marzo, desde el municipio se informó que Coscío había presentado su renuncia por lo que ahora deberá enfrentar la acusación en el ámbito judicial que corresponda y que como institución, también se realizará la investigación correspondiente.

Refiriéndose al audio que se hizo conocer a la opinión pública, en el que se habla de un cuoteo político, la vicepresidenta del Concejo municipal, Lola Terrazas (C-A) los calificó de “contundentes” y que además evidencia “una realidad que es muy desagradable para los cruceños” y que “está destruyendo nuestra institución pública”

“Esto es un secreto a voces que sucede en Santa Cruz y si hay mucha degradación en la función pública, es decir que no resuelve los conflictos, es porque precisamente, esto que ha afirmado el exdirector es una realidad que hay que aceptarla y que hay que cambiarla”, enfatizó.

Tags