Asesor de la Gobernación cruceña dice que él no decide quién ingresa a visitar a Camacho

Tras los cuestionamientos del vicegobernador Mario Aguilera por no haber conseguido visitar a Camacho, el asesor de Gestión sostuvo que Chonchocoro no depende de la Gobernación

Publicado: 07/03/2023 16:54
Suárez y Aguilera son personas cercanas a Camacho

El asesor de Gestión de la Gobernación de Santa Cruz, Efraín Suárez, señaló este martes desde las puertas de Chonchocoro (La Paz) que él no es el que decide quién ingresa o no al penal de máxima seguridad en el que se encuentra recluido preventivamente el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho.

Las declaraciones surgen después de que el vicegobernador Mario Aguilera señalara que Efraín Suárez tenía que gestionar su ingreso a Chonchocoro para que pueda reunirse con Camacho, ya que su función es que las autoridades electas entren a visitar a la máxima autoridad departamental. El ‘vice’ también hizo referencia a una falta de “confianza” hacia su persona.

Sin embargo, el asesor de Gestión sostuvo que el penal de Chonchocoro tiene a sus autoridades y son ellos quienes definen los ingreso, de acuerdo a las norma internas que son tuición de Régimen Penitenciario.

“Quisiera tener todo el poder que dice el señor vicegobernador para que pueda ingresar al penal de Chonchocoro, pero no soy quien autoriza ese tema”, sostuvo Suárez este martes, a tiempo de exponer que no quiere entrar en polémicas sobre las apreciaciones del vicegobernador.

MIRA AQUÍ: Vicegobernador dice que asesor de la Gobernación cruceña frustró reunión con Camacho

Suárez sostuvo que llegó a Chonchocoro hasta en 16 ocasiones para visitar a Camacho, pero en cuatro de ellas le negaron el ingreso, aduciendo que hay que ‘probar suerte’, pero también sabe que es desgastante acudir hasta esta cárcel de máxima seguridad.

El asesor concluyó señalando que no tiene motivos para desconfiar de Aguilera, ya que solo es un funcionario público designado por el gobernador y, en cambio, Aguilera es una autoridad electa, por lo que es su calidad de empleado de la Gobernación no tiene porqué desconfiar de nadie.

Por otro lado, el vicegobernador Aguilera resaltó que cuenta con el apoyo del gobernador para seguir trabajando en la actual gestión departamental y eso fue demostrado desde los tiempos de campaña, cuando Aguilera fue designado jefe en la alianza Creemos y posteriormente candidato para ser la segunda máxima autoridad departamental.

Además, desde Chonchocoro, Camacho escribió en semanas pasadas un mensaje en el que expresa su respaldo al ‘vice’.

Aguilera también recalcó que su único interés como segunda autoridad del departamento es la de trabajar. “Yo quiero enfocarme en cumplir con mis obligaciones, en atender a nuestro pueblo”, apuntó, dejando de lado la postura de los “comentaristas” de turno.

MIRA AQUÍ: Camacho promulgará Ley de ausencia temporal desde Chonchocoro este martes

Tags