Asambleístas del MAS dicen que marchas por la democracia “perjudicarán” el proceso contra Camacho

La diputada del MAS por Santa Cruz, Deysi Choque, dijo que el incendio en la Fiscalía y los enfrentamientos en el Comando de la Policía los considera como una “obstaculización a la justicia”

Publicado: 11/01/2023 21:23
[Foto: APG ] / Marcha de plataformas ciudadanas en apoyo a Luis Fernando Camacho

Diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) aseguran que las movilizaciones de las plataformas ciudadanas y comités cívicos que exigen el respeto a la democracia y la liberación de los presos políticos, solo perjudicarán el proceso judicial en contra del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho,

La diputada del MAS, Deysi Choque, asegura que los sectores que marchan por la democracia y la liberación de los presos políticos buscan la impunidad por “la fuerza”.

Choque dice que estas acciones serán catalogadas como delito de obstaculización a la investigación, dijo.

“El incendio en la Fiscalía de Santa Cruz, los incendios en las instituciones, el intento reiterativo de buscar incendiar el Comando de la Policía de Santa Cruz no es otra cosa que la muestra de buscar impunidad por la fuerza. En temas jurídicos, esto se maneja como obstaculización a la investigación”, dijo.

Entre tanto, el senador oficialista, Felix Ajpi, mencionó que el gobernador Camacho debería someterse a un proceso judicial sin la intervención de los movimientos sociales. El legislador dijo que toda acción se deberá resolver en un estrado judicial y no en las calles.

“Nuestro ordenamiento jurídico no dice que con movilización van a liberar o van a exculpar de las responsabilidades. Aquí es técnico y jurídico, con las marchas no se logrará nada”, dijo.

La tarde del martes, ciudadanos y activistas de diferentes sectores y plataformas acudieron a la convocatoria del movimiento cívico nacional para exigir democracia y libertad del gobernador Luis Fernando Camacho y otros presos políticos.

Tags