Política

Asamblea: El MAS cambia orden del día y sorprende con votación para elegir Defensor del Pueblo

A la cabeza del presidente de la Cámara de Diputados, ante la ausencia del titular del senado y del presidente nato de la Asamblea, David Choquehuanca, se realiza la elección del defensor

23 de septiembre de 2022

NOTA EN DESARROLLO...

La Asamblea Legislativa Plurinacional elige en estos momentos al nuevo Defensor del Pueblo luego de que a petición de la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) y por simple mayoría se cambiara la agenda para proceder con la votación.

La sesión es presidida por el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani ante la ausencia del presidente nato de la Asamblea, David Choquehuanca, que se encuentra de viaje y la del presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, también ausente.

En el hemiciclo de Diputados, donde se reúne la Asamblea, existen en su mayoría legisladores del Movimiento Al Socialismo.

Esta es la sexta vez que se intenta elegir al Defensor del Pueblo, pero a diferencia de las anteriores ocasiones este tema no estaba en la agenda legislativa.

En la quinta votación el postulante Pedro Callisaya alcanzó 97 votos, pero no logró los dos tercios exigidos por ley, en segundo lugar había quedado Evelín Cossío con 44 votos, hubo 15 blancos y 2 nulos.