Arranca la votación para elegir a la nueva directiva del Comité Pro Santa Cruz

El hijo y el padre de Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, fueron los primeros en emitir su voto. Son 260 delegados sectoriales que están acreditados para la votación

Publicado: 11/02/2023 15:15
[Foto: Yerko Guevara] / La Asamblea de la Cruceñidad comenzó cerca de las 10:00

Cerca del mediodía de este sábado arrancó la votación en el Comité Pro Santa Cruz para elegir la directiva, que asumirá funciones desde el 2023 hasta el 2025.

Los primeros en emitir su voto fueron el hijo y el padre de Luis Fernando Camacho, el gobernador de Santa Cruz, que cumple detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro en La Paz. El sufragio de la autoridad departamental fue realizado a través de una carta, indicaron desde el Comité Cívico.

Luis Fernando, hijo fue el primero en emitir su voto
[Foto: Yerko Guevara] / Luis Fernando, hijo fue el primero en emitir su voto

Aunque, en total son 260 delegados sectoriales que están acreditados, situación que está bajo las riendas de la junta electoral.

MIRA AQUÍ: Con candidato único a presidente, este sábado se realizará la elección de directiva del Comité Pro Santa

Para esta elección postulan: Fernando Larach, para la presidencia; Stello Cochamanidis, a la primera vicepresidencia y Wilfod Zurita y el piloto Leonardo Martínez, postulan a la segunda vicepresidencia.

La dirigencia de las damas cívicas también llegaron al lugar de votación
[Foto: Yerko Guevara] / La dirigencia de las damas cívicas también llegaron al lugar de votación

MIRA AQUÍ: Con candidato único a presidente, este sábado se realizará la elección de directiva del Comité Pro Santa

La Asamblea de la Cruceñidad en donde representantes de 24 sectores y otros actores cívicos eligen a la nueva dirigencia del Comité pro Santa Cruz, se instaló en los ambientes de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB), filial Santa Cruz.

Se prevé que el nuevo directorio de la entidad cívica cruceña asuma el mando el 26 de febrero, fecha en la que también se conmemora la fundación de Santa Cruz.

Tags