‘Arcistas’ descartan acudir a la oposición para viabilizar aprobación del PGE 2023

El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Andrés Flores confirmó que seguirá buscando acuerdos hasta el mediodía con “ala evista”. Descartó acercamiento con la oposición

Publicado: 13/12/2022 08:26
[Foto: RRSS] / Flores reconoció que tuvieron acercamiento, sin éxito, con el MAS

Este martes está convocada la sesión de la Cámara de Diputados para analizar el Presupuesto General del Estado (PGE). Sin embargo, el Movimiento Al Socialismo (MAS), del “ala arcista” aún no logró acuerdos con el “ala evista” ni con la oposición para viabilizar la norma.

El jefe de la bancada del MAS, Andrés Flores reconoció que ya buscaron acercamiento con diputados del “ala evista”, pero no fueron exitosos. Agregó que este martes hasta el mediodía aún tienen reuniones con diputados del oficialismo.

Hay condiciones, pero tampoco vamos a entrar a estas condiciones. yo creo que esto es más problemas internos”, dijo sobre las reuniones previas con diputados del “ala evista”. Aunque, no mencionó qué tipo de condicionamientos hay.

Te puede interesar: PGE 2023: Diputados “arcistas” llegan a la sesión sin consenso con “evistas” y la oposición

Flores reflexionó que el rechazo a esta iniciativa afecta a gobernaciones, alcaldías y universidades y con ello al pueblo boliviano, por lo que pidió a los diputados apoyar la iniciativa.

Este martes a las 18:00 está convocada la sesión de la Cámara de Diputados para analizar el PGE 2023. La anterior semana, una sesión con el mismo tenor, terminó con rechazo de esta ley financial. El “ala evista” y la oposición bloqueó la aprobación de la ley.

“Esperemos que nuestros colegas diputados puedan reflexionar”, dijo Flores a horas de la nueva sesión.

Descarta buscar apoyo de la oposición

Flores descartó que se busque acercamiento con la oposición para aprobar el PGE.

“Simplemente el Movimiento Al Socialismo puede aprobar. Nos tildan que pactamos con la oposición, de ninguna manera, no tenemos ningún pacto con la oposición”, remarcó.

Tags