Arce entrega “inédito” equipamiento a la Policía y atribuye la medida a la economía “en crecimiento”
El valor de los equipos, una parte destinada a las unidades antimotines, es de Bs 157 millones
El presidente Luis Arce entregó la mañana de este martes un “inédito” equipamiento a la Policía Boliviana. En su criterio, esto no sería posible “sin una economía saneada” y “en crecimiento”.
El valor de los equipos, una parte destinada a las unidades antimotines, es de Bs 157 millones.
MIRA AQUÍ: Boliviano fue asesinado en Chile tres semanas después de haber viajado desde Santa Cruz
“Esto no podría haberse desarrollado sin una economía saneada, sin una economía en crecimiento, sin una economía con estabilidad de precios”, afirmó el mandatario durante el acto.
Indicó que los recursos económicos del Tesoro General de la Nación (TGN) se utilizan “no solamente para fomentar el crecimiento de inversión pública, sino sobre todo para garantizar también como hoy lo estamos haciendo la seguridad ciudadana y la lucha contra la criminalidad”.
En el acto desarrollado en la Academia Nacional de Policía (Anapol), el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, destacó la iniciativa.
“Después de muchos años haremos una dotación de equipamiento policial de magnitudes significativas que está dirigido tanto para el mantenimiento del orden público en el país, como para la lucha contra la delincuencia”, sostuvo Del Castillo.
Los jefes de la Policía Boliviana calificaron la dotación como “inédita”. En el lote se destacan la gran cantidad de chalecos antibalas, escudos, visores nocturnos, máscaras antigás e incluso motocicletas, informó el Ministerio de Gobierno.
Con miras al Bicentenario, “estamos dignificando nuestras fuerzas policiales para que tengan un óptimo rendimiento en la realización de su labor constitucional”.
“Queremos tener una Policía 100% equipada que tenga la seguridad que tendrá todas las condiciones de trabajo necesarias para cumplir su deber”, señaló la autoridad.