Arce dice que defenderá su postura “hasta el último momento” al hablar de la fecha del Censo en Beni

El mandatario señaló que la fecha elegida se hizo de manera técnica y garantizó a los benianos que serán tomados en cuenta. No se refirió al conflicto en Santa Cruz

Publicado el: 18/11/2022
Por Unitel Digital
Image
El presidente Luis Arce en Beni

El presidente Luis Arce se refirió al Censo en su discurso por el aniversario de Beni, acto realizado este viernes en la ciudad de Trinidad. El mandatario defendió la metodología que usaron para definir la fecha y ratificó que defenderán su postura “hasta el último momento”.

“No puedo dejar de referirme a la fecha del Censo, el Gobierno nacional tomó una determinación en función de las diferentes etapas de socialización y discusión que se ha tenido en diferentes sectores y departamentos”, dijo Arce.

El mandatario aseguró que para decidir el rumbo del proceso se sostuvieron encuentros con alcaldes, gobernadores y rectores para alcanzar un acuerdo por lo que están “seguros” que se tomó la decisión correcta.

Sobre las observaciones que surgieron desde Beni a la fecha elegida, el mandatario dijo que se censará “a todos y cada uno de los benianos” y por eso se diseñó una cartografía que detecte dónde se encuentran todos los habitantes del departamento. Además adelantó que el Censo experimental se realizará en época seca para alcanzar todas las regiones y luego cubrirlas de forma adecuada al momento del empadronamiento.

“Si hay que defender una postura hay que hacerlo con firmeza hasta el último momento. Nosotros confiamos en autoridades que realmente desean defender al departamento, pero en su integridad y sin ninguna duda ni dubitación”, añadió Arce.

Este viernes por la noche se cumple una semana del mensaje del presidente Arce en el que dio a conocer que la fecha del Censo será el 23 de marzo de 2024 lo que no ha logrado desactivar el paro indefinido en Santa Cruz, que este viernes cumple 28 días exigiendo que el proceso se realice en 2023.

Es sus palabras de este viernes, el mandatario no se refirió al conflicto en Santa Cruz ni a los proyectos de ley que se encuentran en la Asamblea Legislativa sobre el tema.

Tags