Arce dice en su discurso ante el Grupo de Puebla que se está planteando el federalismo para "desestabilizar" a su Gobierno

El presidente del Estado, Luis Arce, participó en el séptimo encuentro del Grupo de Puebla.

Publicado: 30/11/2021 17:18
Luis Arce, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia

En el marco del Séptimo Encuentro del Grupo de Puebla el presidente del Estado, Luis Arce, denunció "intentos de desestabilización" contra su Gobierno.

Arce sostuvo que “hay una reagrupación y reordenamiento de la derecha de Bolivia que están tratando de reeditar las viejas acciones que evidenciamos en el país en el año 2019”.

Agregó que “el primer tema tiene que ser el de reagrupación de la derecha y de intentos, a través de los comités cívicos, de redituar las jornadas que se vivieron en 2019 en nuestro país. Se han estado viendo intereses de toda la derecha, de asambleístas nacionales, departamentales a la cabeza de los comités, tratando de desestabilizar a nuestro gobierno democráticamente elegido, planteando propuesta que solo van desde discutir un federalismo, discutir un nuevo pacto fiscal, y otros planteamientos que solo tienen el objeto de desgastar, desestabilizar y en su momento así se dieran las situaciones y condiciones, de redituar lo ocurrido en 2019”, expuso el mandatario.


Luis Arce también habló sobre la pandemia del coronavirus y el rebrote que está afectando a varios países. Pidió tomar medidas en conjunto para evitar complicaciones en el tema sanitario. “Estamos expuestos a riesgos que vienen de la mala distribución de las vacunas a nivel mundial. Se debe distribuir de manera homogénea. La distribución de las vacunas sigue centrada en los países ricos y no llegan a los países más pobres, lamentablemente se ha comercializado y mercantilizado la salud en la comercialización de las vacunas que es una necesidad imperiosa”, agregó en su propuesta de temas para el análisis del organismo. 

Arce participó en esta cumbre de forma virtual y unas horas antes de reunirse con los alcaldes de las capitales del país para tratar las observaciones a la Ley 1407. 

El Grupo de Puebla es un foro político de actores de izquierda, fundado en junio de 2019 y cuenta con más de 150 integrantes. 

Tags