Ante diferencias en año del Censo, diputado de CC pide que se vote en la Comisión de Constitución

“Que se vote en la Comisión y en el pleno de diputados como se hace con otras leyes”, dijo el diputado Carlos Alarcón. Agregó que al MAS no le interesa hacer una ley

Publicado: 22/11/2022 12:08
[Foto: RR.SS. ] / Carlos Alcón se pronunció este martes en el ingreso de la Comisión de Constitución

Este martes, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Alarcón pidió que ante las diferencias en el año de realización del Censo, se debe votar en la Comisión de Constitución y también en el plenario de la Cámara de Diputados.

“Nosotros (la oposición) estamos con el 2023, ellos (el MAS) están con 2024. Entonces, que se vote como siempre hemos hecho en la asamblea. No es ningún problema el tema de la fecha, si retirar el tema de la fecha, se puede resolver en no más de media hora”, insistió.

Este mes el presidente Luis Arce promulgó el Decreto Supremo 4824 en el que se establece que el Censo se realizará el 23 de marzo de 2024. Mientras, en Santa Cruz insisten que se realice en 2023.

Te puede interesar: Ley de Censo: Con retraso de diputados del MAS, se reinstala sesión de la comisión

Mientras, este martes, con más de media hora de retraso, cerca del mediodía se reinstaló la Comisión de Constitución para debatir el tema el proyecto de ley del Censo.

El diputado dijo que la normativa solo tiene 5 artículos y, al margen de la fecha del Censo, hay coincidencia en los otros artículos.

Alarcón insistió que al Movimiento Al Socialismo (MAS) buscan dilatar el tema del Censo. Incluso agregó que “al MAS no le interesa la ley”.

Este martes será el segundo día de debate del los proyectos de ley del Censo n la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados. Mientras, Santa Cruz cumple 32 días de paro indefinido.

Tags