Añez recrimina a Arce: “Trabaje y preocúpese por las familias bolivianas”

La expresidenta compartió en las redes sociales una exigencia que realizó Luis Arce en agosto para que pacientes por Covid-19 sean atendidos en clínicas privadas y que el costo sea asumido por el Estado

Publicado el: 06/07/2022
Image
Los ataques entre el actual y el anterior gobierno son un constante

La crisis a causa del Covid-19 se ha convertido en elemento de batalla política. Este sábado la expresidenta Jeanine Añez le recordó a Luis Arce, los pedidos que realizó cuando estaba en campaña para las elecciones. 

“Señor Arce, haga algo por frenar tanto contagio de coronavirus, trabaje y preocúpese por las familias bolivianas deje de mirar al retrovisor. Criticar era muy fácil pero ahora le toca actuar”, escribió Añez a través de su cuenta en Facebook.


El mensaje de Añez está acompañado de un pedido que realizó Arce el 27 de agosto en el que exigía, a la entonces presidenta, que promulgue una ley para que los contagiados por Covid-19 sean atendidos en clínicas privadas y que el costo sea cubierto por el Estado.

“Hace casi dos meses que la #ALP envió al gobierno de facto la ley que posibilitaría la atención de pacientes con #COVID19 en clínicas privadas con costo al Estado. Exigimos su promulgación”, señala el mensaje que Arce compartió el pasado 27 de agosto en sus cuentas en Twitter y Facebook.


Los entredichos entre la actual y la anterior gestión se han convertido en una constante. En reiteradas oportunidades Luis Arce ha culpado de la crisis económica de Bolivia al gobierno de Jeanine Añez, en un evento en el Trópico de Cochabamba llegó a decir que el país estaba en bancarrota. 

En respuesta, exautoridades de Añez señalan que la crisis se debió a la mala administración durante los 14 años de la gestión de Evo Morales, donde Arce ejerció como ministro de Economía.

Tags