Andrés Gómez presume que Morales tiene "gente leal" dentro de la Felcn y que quiere fuera a Del Castillo

El periodista y analista político, Andrés Gómez Vela, presume que Evo Morales buscaría la renuncia del ministro Del Castillo tras unos audios sobre un supuesto encubrimiento al narcotráfico

Publicado: 05/04/2022 06:56
El periodista y analista político Andrés Gómez Vela

El periodista y analista político Andrés Gómez Vela, presume que el expresidente Evo Morales, aún tiene “gente leal” al interior dentro de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), luego de que el expresidente presentara unos audios que develarían una supuesta protección policial al narcotráfico en Bolivia. 

Además, Gómez cree que Morales quiere buscar la destitución del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

“Evo Morales tiene aliados dentro de la Fuerza de Lucha Contra el Narcotráfico, ya que esos audios, si fueran reales, generalmente son filtrados a periodistas pero en este caso, los audios fueros filtrados a un político y eso connota de que el jefe del MAS tiene gente leal dentro la Felcn”, dijo Gómez. 


Además, el analista maneja la hipótesis que Evo Morales quiere demostrar que dentro de la gestión del presidente Luis Arce existe gente que protege al narcotráfico. 

“Morales quiere mostrar que en el Gobierno de Luis Arce también esta penetrado por gente que protege al narcotráfico”, dijo Gómez.

 Un tercer elemento dentro de la hipótesis de Andrés Gómez es la relación que existe entre Evo Morales y el actual ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo. 

“Evo Morales no tiene simpatía con el ministro de Gobierno, ya que lo emplazó a retractarse ya que en días más habrá una interpelación”.

Evo Morales busca la destitución del ministro Del Castillo, dijo Gómez. 


Tags