Amplían denuncia y piden alerta migratoria por el caso golpe I en contra de Mesa, Tuto y Camacho

La exdiputada Lidia Patty adelantó que pedirán reactivar las citaciones para que estos políticos sean convocados por la Fiscalía

Publicado: 29/06/2022 10:40
Desde el MAS piden procesos contra tres político de oposición

Desde el Movimiento Al Socialismo (MAS), reactivaron las denuncias contra los políticos y líderes de oposición como Carlos Mesa, Fernando Camacho, Jorge Quiroga y otros actores que formaron parte de los hechos registrados durante la crisis de 2019.

De acuerdo con la declaración de la exdiputada del MAS, Lidia Patty, la ampliación es a pedido de los sectores sociales afines al partido de Gobierno que piden que este bloque político sea enjuiciado dentro del caso denominado “golpe I”. 

Para lograr este cometido, la exasambleista advirtió que pedirán reactivar las citaciones para que estos políticos sean citados por la Fiscalía. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Posesionan a Marcelino Quispe como nuevo presidente de Comibol

“He presentado la ampliación de denuncia, para que aprehendan a expresidentes que han dado el golpe de Estado. También he solicitado alerta migratoria. Después de la sentencia a Añez, hemos ampliado la denuncia porque había molestia del pueblo, de las organizaciones. Ellos han pedido que Carlos Mesa, Samuel Doria Medina, Tuto Quiroga y Luis Fernando Camacho tienen que acompañar a Añez”, declaró la exdiputada Lidia Patty a Página Siete.

Además, la exdiputada dijo que la denuncia podría ser ampliada contra el exdefensor del Pueblo, Waldo Albarracín y el asambleísta departamental, Israel Alanoca, quien fue viceministro de Jeanine Añez. 

“Solicito se ordene la aprehensión directa, conforme el artículo 226 del Código de Procedimiento Penal, en contra de: Carlos Mesa Gisbert, Jorge Quiroga Ramírez, Waldo Albarracín, Israel Alanoca y Luis Fernando Camacho, y la misma sea emitida con facultades de allanamiento y habilitación de horas extraordinarias para que puedan comparecer ante su autoridad”, señala parte del memorial que amplía la denuncia. 

El caso denominado “Golpe I” fue activado para investigar los delitos penales de sedición, conspiración y terrorismo. 

Por su parte, el Ministerio Público ya activo la primera citación para el exjefe de campaña de Comunidad Ciudadana, Ricardo Paz, quien deberá presentarse a las 11 de la mañana de este miércoles en oficinas de la Fiscalía de La Paz.

 


Tags