Ampliado del MAS definió “lineamientos” contra líderes del paro en Santa Cruz, señaló Montaño

La Fiscalía General del Estado confirmó el jueves que admitió tres denuncias los tres líderes, en respuesta, el Comité pro Santa Cruz se declaró en emergencia y no descarta movilizaciones.

Publicado: 04/12/2022 18:03
[MAS.] / Foto referencial de militantes del MAS.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) en Santa Cruz se reunió este domingo con el fin de definir “lineamientos” contra los líderes del paro por el Censo, informó el ministro Edgar Montaño, quien acudió al encuentro del partido azul.

Vamos a dar lineamiento por los hechos acaecidos en Santa Cruz de la derecha. Estoy hablando del señor Camacho, del señor Calvo, del señor Cuéllar, que quieren seguir arremetiendo contra el pueblo cruceño y eso vamos a analizar, cuál va a ser la posición del MAS contra estas personas que quieren dividir y quieren dar golpe de Estado”, señaló Montaño.

Desde diversas esferas y escenarios, actores del oficialismo apuntan al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, al presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo y al rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), quienes lideraron el Comité Interinstitucional Impulsor del Censo que convocó al paro indefinido que duró 36 días.

Lo conversado en el ampliado del MAS esta mañana, coincide con lo señalado por el vocero presidencial, Jorge Richter, quien el sábado y el domingo reiteró que los responsables del paro de Santa Cruz deben responder ante la justicia. El funcionario gubernamental los responsabiliza por las cuatro muertes ocurridas durante la medida de presión y por una pérdida económica que estima en 1.200 millones de dólares.

“Eso de creer y pensar que uno puedo llevar adelante medidas sin que tengan responsabilidad solo está en su cabeza de ellos. El Estado tiene sus maneras y formas para establecer justicia, esperemos que eso llegue antes o después”, manifestó este domingo, Jorge Richter, vocero presidencial.

El viernes, cuando el presidente Luis Arce, anunció la promulgación de la Ley del Censo, señaló que “los procesos iniciados a nivel nacional e internacional deben sentar un precedente para que la violencia y el crimen no se normalice en nuestro país y para que nunca más una persona sea agredida y hasta asesinada por pensar distinto o ser distinto”.

“La justicia tendrá que identificar a estas personas que han promovido el odio y el racismo que efectivamente han hecho daño a la economía del pueblo cruceño”, señaló este domingo Montaño.

La Fiscalía General del Estado confirmó el jueves que admitió tres denuncias los tres líderes

En ese contexto, los cívicos cruceños se declararon en “estado de emergencia y alerta permanente” para exigir “el cese de la persecución política” y pidieron al “pueblo cruceño” estar atentos al llamado para “defender en las calles” a su dirigencia.

La protesta cruceña se suspendió luego de la aprobación de la Ley del Censo en la Cámara de Diputados.

Tags