Amdecruz y sectores sociales de Cochabamba hacen vigilia en la ALP para exigir la aprobación del PGE reformulado
Los sectores llegaron a la sede de Gobierno para “presionar” a las bancadas políticas del oficialismo y oposición para aprobar el proyecto del PGE y así obtener los recursos para sus municipios.
Previo a la sesión por el Presupuesto General del Estado (PGE) reformulado, sectores sociales como la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) y las mancomunidades de Cochabamba, instalaron una vigilia en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) con el objetivo de exigir la aprobación del reformulado del Presupuesto General del Estado (PGE) 2023.
“A la cabeza de nuestra mancomunidad estamos en vigilia para exigir la aprobación del presupuesto 2023. Hemos decidido trasladar la vigilia a la Asamblea Legislativa Plurinacional”, dijo el dirigente cochabambino, Javier López.
Los sectores llegaron a la sede de Gobierno para “presionar” a las bancadas políticas del oficialismo y oposición para aprobar el proyecto del PGE y así obtener los recursos para sus municipios.
“Estamos presentes con una sola decisión que nos aprueben los recursos para tener en nuestras comunidades y vamos a exigir que nos aprueben la ley”, dijo.
La mañana de este martes. el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, anunció que envió una nota a la presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional para solicitar el retiro de las disposiciones adicionales 6 y 7 del documento.
El presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), David Choquehuanca, nuevamente convocó a sesión plena para la tarde de este martes con el objetivo reconsiderar el Presupuesto General del Estado (PGE) 2023 reformulado.
Sin embargo, desde la oposición advirtieron que aún analizarán la aprobación del proyecto puesto que no es suficiente retirar dos de los siete artículos complementarios observados.
Legisladores opositores consideran que las ‘disposiciones adicionales’ incluidas dentro del proyecto del PGE 2023, “atentan” contra la democracia y los derechos de los bolivianos.