Alcaldías de Cochabamba y La Paz se suman al paro cívico del 11 de octubre
Acatarán la medida propuesta por el movimiento cívico nacional. Irán al paro de actividades este lunes
Los alcaldes del eje troncal del país confirmaron su respaldo para el paro cívico ciudadano que se llevará a cabo este lunes, medida de protesta contra la ley de legitimación de ganancias ilícitas, apoyo a los marchistas indígenas que piden un freno a los avasallamientos de sus tierras, entre otros.
El primero en pronunciarse fue Jhonny Fernández, alcalde de Santa Cruz de la Sierra, y aseguró que “apoyamos la medidas asumidas en defensa del Estado de derecho y el respeto a las libertades ciudadanas. Si el Gobierno no escucha vamos a acatar el paro”, señaló en días pasados.
La noche del viernes el alcalde de La Paz, Iván Arias, indicó que sostuvo varias reuniones y que consultó con sectores la decisión de ir al paro. “Después de varias reuniones y consultas a gremios y sectores, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz ha decidido acatar el paro cívico del día lunes”, afirmó a través de un video.
Por otra parte, la alcaldía de Cochabamba acatará el paro cívico a pedido de los sindicatos de trabajadores y que el día no trabajado será descontado de las vacaciones o se repondrán las horas, según comentó Henry Rico, vocero de la institución.