Alcalde de Cotoca pide garantías a la Policía para evitar violencia tras salida de marcha desde San Julián

Mostrando escudos caseros y otros objetos, una marcha que salió desde San Julián tiene como objetivo llegar a la capital cruceña. En Pailón y Puerto Paila anticipan resistencia a su paso.

Publicado: 01/11/2022 16:36
[/ David Vaca] / En el cruce de Pailón se realiza una vigilia que rechaza la presencia de los marchistas

Una marcha de organizaciones sociales salió desde San Julián este martes por la mañana rumbo a la capital cruceña. Sus dirigentes dicen apoyar al Gobierno de Luis Arce y se muestran en contra del paro indefinido que se desarrolla en el departamento, donde se reclama Censo para el 2023.

Ante esta situación, y considerando las imágenes en los que se ve a los marchistas armados con escudos y otros objetos, es que el alcalde de Cotoca, Raúl Alvis, envió una carta al Comando policial de este municipio para pedir las garantías necesarias y así se evite un posible escenario de violencia.

Alvis dijo a UNITEL que la gente, de forma natural, sale y defiende lo que considera es un derecho por lo que es posible que haya un rechazo a la presencia de la marcha que el pasado domingo intentó hacer su paso, pero fue repelida en Pailón y el puente de Puerto Paila.

Ahora, esa marcha fue rearticulada, y de acuerdo a Fausto Arias, ejecutivo de la Subcentral de Campesinos de San Julián, esta vez cumplirán con su cometido de llegar a la capital cruceña en donde esperan sumarse a otras movilizaciones que han salido desde diversos puntos del departamento en donde se han ejecutado cercos.

Lo único que se va a hacer es provocar, buscan provocar al departamento, a la gente, para que haya una reacción y después se tenga que decir fue el gobernador, el alcalde, los cívicos, como que ellos tuvieron buscando a quien echar la culpa”, remarcó Alvis.

El alcalde cotoqueño pidió a la dirigencia del MAS reconsiderar su postura y ordenar el repliegue de los marchistas para evitar posibles enfrentamientos y más cuando, de acuerdo a lo que señala, hay una intención clara de provocación a la ciudadanía que cumple con el paro en demanda del Censo para el próximo año.

Tags