Acusan a dos ediles del bando de Manfred de ser elegidas en la directiva del Concejo con apoyo del MAS

La bancada de Súmate denunció que las concejalas Daniela Cabrera y Claudia Flores se postularon a los cargos sin previo consenso y fueron respaldadas por votos del MAS

Publicado: 04/05/2023 11:35
Sesión del Concejo Municipal

La concejal de Súmate, Daniela Cabrera, asumió el mando del Concejo Municipal de Cochabamba con los cuatro votos del Movimiento Al Socialismo (MAS). De una manera similar, su colega, Claudia Flores obtuvo el cargo de secretaria. La situación genera malestar dentro de la bancada oficialista, que asegura hubo “traición” de ambas y que mocionaron sus propios nombres.

La concejal de Súmate, Marilyn Rivera, explicó que en la bancada oficialista tuvieron tres reuniones previas a la elección y que ni Cabrera ni Flores expresaron su intención de asumir los cargos a los que se mocionaron.

“Ellas estaban presentes. Existió una reunión con el alcalde (Manfred Reyes Villa), en la que se les preguntó, de manera textual, qué opinaban de las decisiones que estaban quedando. Ellas tomaron la palabra y nunca hablaron de la posibilidad o del deseo de acceder a estos cargos, hablaron de otros temas”, indicó Rivera en La Revista.

Agregó que en las reuniones se propuso mantener la directiva, ratificando a Rivera como presidenta del Concejo y a Diego Murillo como secretario. Además de mantener las comisiones.

Rivera señaló que se perdió la confianza en Cabrera y Flores, a quienes acusan de “negociar” con el MAS y agregó que se verifica la parte legal del caso.

MIRE AQUÍ: Gabriela Garzón asume la presidencia del Concejo municipal de Santa Cruz de la Sierra

En tanto, el concejal Joel Flores (MAS) rechazó las acusaciones y manifestó que el apoyo a la postulación se definió en plena sesión.

“Lo único que ha sucedido es que dos concejales de Súmate deciden postular a la directiva del Concejo Municipal, pero son propuestos por su misma bancada. El MAS no ha propuesto a nadie”, indicó el concejal Joel Flores (MAS) en entrevista en La Revista.

Aseguró que la bancada opositora se puso “de acuerdo en ese momento porque inicialmente no se había conseguido los seis votos, porque eran cinco-cinco”.

Flores aseveró que por las nuevas autoridades del Concejo “considerando que se debe dar oportunidad a otros concejales porque la anterior directiva tuvo la oportunidad”.

Votación

Durante la sesión de elección, realizada este miércoles, Rivera fue mocionada por su bancada; sin embargo Flores sorprendió y mocionó también a Cabrera.

En la primera votación, los votos quedaron con cinco cada una. Cabrera votó por sí misma. En la primera ronda, Edgar Zurita del MAS se abstuvo.

En la segunda ronda, Cabrera quedó con seis votos, el de ella misma, el de Flores de Súmate y los cuatro del MAS: Escarlen Terrazas, Silvia Solíz, Joel Flores y Zurita.

Mientras que Rivera que quedó con su propio voto y el de los cuatro concejales de Súmate, Manfred Reyes Villa, Walter Flores, Marcela Viduarre y Diego Murillo

MIRE AQUÍ: El canciller de Brasil llega a Bolivia para repasar la agenda bilateral

Tags