Activistas proyectan distribuir libros para recolectar firmas para el revocatorio de Jhonny en distintas zonas de Santa Cruz de la Sierra
La activista Lilibeth Coimbra, indicó que los próximos tres días aún analizarán la forma que seguirán este proceso de revocatorio y lo más probable es que se tengan que llenar libros
Los activistas de Santa Cruz de la Sierra recogieron este lunes el formato de los libros para recolectar firmas para el proceso revocatorio del alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández.
La activista Lilibeth Coimbra, indicó que los próximos tres días aún analizarán la forma que seguirán este proceso y luego empezarán la recolectar las firmas y, para ello, dijo que se distribuirán libros en distintas partes de la ciudad.
”Convocamos a la población cruceña que está inconforme con la gestión municipal para que se acerquen a los libros”, sostuvo.
A finales de la anterior semana, el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz aprobó la solicitud de revocatorio del alcalde de Santa Cruz de la Sierra. Los activistas anunciaron que tienen la meta de recolectar más de 500.000 firmas.
Remarcó que este proceso no es por temas personales contra el alcalde sino que se busca que se mejore las condiciones en el municipio capital.
Coimbra invitó a la población en general a hacerse cargo de los libros y llevarlos a sus barrios para la recolección de firmas.
Proceso de revocatorio
La activista remarcó que en total son tres meses los que se tienen para la recolección de firmas, luego hay un periodo de 60 días para la revisión, el siguiente paso es la revisión en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), instancia que debe aprobar una ley, el último paso es un referéndum revocatorio, un proceso que, Coimbra, estima que se podría realizar en junio de 2024.