Abogado de Camacho advierte que líderes cívicos pueden ser “los próximos aprehendidos”

La advertencia de Martín Camacho, abogado del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, es realizada a un mes de las elecciones del Comité pro Santa Cruz

Publicado: 13/01/2023 15:50
[Comité pro Santa Cruz.] / Larach, Calvo y Cochamanidis en un acto público.

Martín Camacho, el abogado del gobernador Luis Fernando Camacho, reveló que tiene información que da cuenta que los líderes cívicos cruceños, que están a punto de cumplir su gestión, “podrían ser los próximos aprehendidos”.

Para el jurista, “seguramente” el gobernador Camacho “no será el último líder de oposición” que enfrentará un proceso judicial o una detención relacionados con la crisis de 2019 o el paro de 36 días por el censo que cumplió Santa Cruz entre noviembre y diciembre del año pasado.

“Tenemos información que líderes cívicos como el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Rómulo Calvo, los vicepresidentes Stello Cochamanidis y Fernando Larach podrían ser los próximos aprehendidos”, advirtió en una entrevista que brindó a la agencia EFE.

El Comité pro Santa Cruz convocó a la Asamblea Ordinaria de la Cruceñidad para el 11 de febrero. En esa fecha, el presidente saliente Calvo entrega su informe de gestión y posteriormente se efectuará la votación para elegir a los nuevos líderes cívicos.

Para el abogado de Camacho, las detenciones como la del gobernador de Santa Cruz, el motor económico de Bolivia, “es una amenaza” para callar a esa región que, aseguró, “no quiere someterse al Gobierno dictatorial” del presidente Luis Arce.

Camacho fue detenido en un violento operativo en Santa Cruz el 28 de diciembre. Dos días después, e 30, un juez dictó en su contra cuatro meses de detención preventiva en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro emplazado en el municipio paceño de Viacha.

Tags