Policías fueron retenidos, golpeados y les robaron sus armas durante un operativo

Los efectivos fueron emboscados por un grupo de personas que intentaban evitar que un conductor con un auto sin placas sea retenido en Colomi

Publicado: 02/06/2023 12:59
Los policías fueron emboscados

Dos efectivos de la Policía prestaron su declaración informativa luego de haber sido víctimas de agresión, secuestro, tortura y hasta robo por parte de un grupo de personas durante un operativo en Colomi, Cochabamba.

Se conoce que los efectivos realizaban un control de rutina en el sector, cuando captaron a un motorizado que no contaba con las placas, por lo que al intentar intervenirlo, el conductor realizó una maniobra peligrosa llegando a impactar contra una patrulla en su afán de escapar.

Tras el hecho, los policías iniciaron una persecución de dicho motorizado, logrando alcanzarlo algunos kilómetros más adelante, cuando iban a realizar la retención del conductor y el vehículo, fueron emboscados por un numeroso grupo de personas.

Los desconocidos agredieron físicamente a los policías, por lo que uno de los efectivos sacó su arma de fuego y realizó dos disparos, uno hacia el cielo y el otro al suelo, sin embargo, en el acto una de las personas fue impactada por un proyectil, lo cual causó más la molestia de los agresores, por lo cual procedieron a llevarse a dos uniformados a una zona alejada.

MIRA AQUÍ: Felcn califica de “insuficiente” el informe que recibió sobre el caso de cargamento de droga hallado en España que salpica a BoA

En el lugar, los efectivos fueron nuevamente agredidos e incluso sufrieron el robo de todas sus pertenencias personales, además, de sus armas reglamentarias.

El coronel Freddy Medinacelli, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), indicó que gracias a la intervención de dirigentes de la misma población de Colomi, se pudo rescatar con vida a los policías y evitar que sean linchados.

Tras conocerse del hecho, se logró la aprehensión de tres personas, entre ellos, el herido de bala, quien fue llevado a un hospital y ahora se encuentra con custodia policial.

Se conoce que son acusados por lesiones graves y asociación delictuosa, se espera conocer si serán puestos ante un juez cautelar durante esta jornada.

Por su parte, los uniformados continúan internados recibiendo atención médica debido a las múltiples agresiones que sufrieron.

Tags