Oscar 2023: Cate Blanchett, favorita a Mejor Actriz critica premios “patriarcales”

La actriz Cate Blanchett criticó la “pirámide patriarcal” de las ceremonias de premios de Hollywood.

Publicado: 01/02/2023 17:29
[Standard Film Company] / Cate Blanchett brilla en Tár

La actriz australiana y favorita para los Óscar, Cate Blanchett, cuya interpretación de una ambiciosa e implacable directora de orquesta en “TAR” está cosechando numerosos éxitos, dijo que le gustaría que toda “la estructura” de las ceremonias de premios cambiara.

“¿Qué es esta pirámide patriarcal donde alguien está aquí de pie?”, dijo Blanchet al recoger los premios Critics Choice, la recompensa de la mayor organización de críticos norteamericana y para muchos el anuncio previo de que se llevará la estatuilla de la Academia.

“¿Por qué simplemente no decimos que hay un gran número de interpretaciones de mujeres que están en sintonía y dialogan las unas con las otras, y paramos esta carrera televisada?”, afirmó la actriz de 53 años.

MIRA AQUÍ: Oscar 2023: Brendan Fraser y Austin Butler los favoritos en la categoría de Mejor Actor

“Porque puedo decirla, a cada una de las mujeres --ya sea en la televisión, el cine, la publicidad, los anuncios, lo que sea-- están haciendo un trabajo fantástico que me inspira constantemente”, agregó.

Blanchett ganó antes el Óscar por su trabajo en “Blue Jasmine” (2014) y “El aviador” (2005).

Por su aclamada interpretación en “TAR”, se hizo con el Golden Globe, aunque no acudió a la ceremonia.

MIRA AQUÍ: Ricardo Darín toma con calma la nominación de “Argentina, 1985” y cuenta cuál es su favorita

Los Premios de la Crítica Cinematográfica, como la mayoría de ceremonias de Hollywood, incluidos los Óscar, divide los galardones de interpretación entre categorías masculinas y femeninas.

Tags