Oriente: Ronald Raldes admite deuda de casi cinco millones en el club
El titular refinero dio a conocer detalles sobre la deuda que tiene el club desde gestiones anteriores. En su gestión, hubo un incremento del 6,25% de endeudamiento.
Oriente Petrolero se prepara para tiempos electorales, en ese sentido y después de algún tiempo, el presidente del club, Ronald Raldes, se dirigió a los hinchas y socios del club refinero a través de un video que difundido en redes sociales, informando sobre la deuda actual que tiene la institución.
Raldes informó que Oriente tiene una deuda de 4.8 millones de dólares, monto que arrastra desde gestiones anteriores y que se incrementó en un 6,25% en su gestión desde julio de 2019.
El titular albiverde comentó que, cuando ingresó al club con su directorio, la deuda ascendía a 3,5 millones de dólares y que en lapso del primer año de gestión fueron apareciendo compromisos a pagar con nuevas instituciones, provocando un déficit de un millón de dólares para el total de $us 4,5 millones.
Raldes comentó que, pese a la pandemia por el coronavirus en 2022, la deuda apenas se incrementó y resaltó que en su gestión los ingresos al club fueron de 8,9 millones de dólares, cantidad menor a los 17 millones de dólares que manejaron anteriores directorios.
MIRA AQUÍ: Golazo: Chilena espectacular de Tobar para el triunfo de Nacional
Informó que los balances económicos de 2018 y 2019 están aprobados por el comité de fiscalización del club y por la asamblea de socios, además mencionó que los estados financieros de 2020 y 2021 serán entregados al comité para su evaluación y posterior aprobación en la asamblea de socios.
“Quiero decir que nunca existió una crisis en Oriente Petrolero, la verdadera crisis fue en 2019. No teníamos directorio, había una crisis institucional, había deudas a cumplir a corto plazo y gracias al esfuerzo de los socios y del directorio hemos podido canalizar la institución”, manifestó en el video publicado en la cuenta oficial del club.
Ronald Raldes sostiene la idea de hacer de Oriente Petrolero una institución “fuerte y sólida”, tanto en el aspecto deportivo como institucional, tratando de seguir el camino de clubes como Rosario Central y Colón de Santa Fe, equipos donde militó el excapitán refinero.