Ministerio de Defensa pide “transparencia a la Policía y a la Fiscalía” al investigar la muerte del militar que fue aprehendido

El Ministerio de Defensa señaló que están haciendo un seguimiento a la investigación que debe esclarecer la causa de la muerte de Miguel Ángel Yáñez y los responsables

Publicación: 08/05/2024 20:04
$output.data
$output.data
Miguel Ángel Yáñez murió tras ser aprehendido

Este miércoles el Ministerio de Defensa dio a conocer su posición en torno a la muerte de Miguel Ángel Yáñez, el teniente que falleció tras ser aprehendido por la Policía. Añadió que están haciendo un seguimiento al proceso para esclarecer ese deceso.

“Pedimos a las autoridades nacionales llamadas por ley a realizar las tareas investigativas de manera transparente y objetiva. Me refiero a la Policía Boliviana y al Ministerio de Público”, manifestó Augusto Antonio García Lara, viceministro de Defensa.

Yáñez fue aprehendido por un supuesto acoso el 24 de abril, cerca del segundo anillo y avenida Busch, en la capital cruceña. Según un reporte policial, dos días después el teniente fue ingresado al Hospital San Juan de Dios, donde permaneció en estado crítico hasta el 5 de mayo cuando se produjo su deceso.

MIRA AQUÍ: Allanan una empresa en Santa Cruz por la investigación de irregularidades en la planta de litio de Uyuni

Este miércoles el Ministerio de Defensa informó que Yáñez se encontraba en Santa Cruz con permiso para realizar estudios cuando se produjo su aprehensión.

“Lo raro de este caso es que recién a las 48 horas el oficial fue trasladado a las instalaciones del hospital Cossmil e ingresado en terapia intensiva con lesiones severas en la cabeza”, manifestó Novillo.

El Ministerio de Defensa agregó que está haciendo seguimiento a este caso desde un inicio y hará un seguimiento hasta que se determinen las causas exactas de la muerte y se conozca quiénes son los responsables.

MIRA AQUÍ: Los tres linchados en Ivirgarzama tenían múltiples heridas, contusiones y quemaduras en el cuerpo, según reporte policial