Videos: Así se vivió el terremoto que sacudió Ecuador y Perú este sábado

En Ecuador, hasta el final de la tarde de este sábado se confirmaron 12 personas fallecidas, varios heridos, gente atrapada y casas destruidas en las provincias de El Oro y Azuay

Publicado: 18/03/2023 18:34
[Foto: EFE] / Daños ocasionados por el sismo en la ciudad de Cuenca, Ecuador.

Al menos doce muertos, varios heridos y daños en edificaciones dejó un sismo de magnitud 6,5 que sacudió el sur de Ecuador y alcanzó a su vecino Perú, según un balance oficial.

“Hasta el momento, se reportan 12 fallecidos (11 en la provincia de El Oro y uno en la provincia de Azuay)”, indicó la presidencia de Ecuador en un tuit.

El temblor se registró a las 12:12 locales y tuvo su epicentro en el municipio ecuatoriano de Balao, a unos 140 kilómetros del puerto de Guayaquil, y a una profundidad de 44 kilómetros, informaron autoridades.

En TikTok se difundió un video cuando el temblor se sintió al norte de Perú, en Tumbes.

MIRE AQUÍ: Ecuador: Presidente Lasso confirma 12 muertos tras sismo de 6,5 grados de este sábado

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, hizo un “llamado a la calma y a informarse por canales oficiales” en un mensaje de Twitter.

Con menos intensidad, el sismo en Perú hasta el momento no registra víctimas ni daños importantes.

Varios ciudadanos en Ecuador lograron captar los momentos que vivieron cuando el sismo sacudió sus ciudades, donde se muestras personas corriendo y los edificios colapsados.

En el sur del país se sintió con fuerza y las personas salieron a las calles en medio del pánico, mientras algunas paredes se desplomaban en ciudades como Cuenca, una de las más afectadas.

Salí a la calle porque veía a la gente que comenzaba a correr despavorida, se bajaba de los carros”, dijo a la agencia AFP Magaly Escandón, una vendedora de artículos de costura en esa ciudad de la zona andina.

De acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) el evento tuvo una magnitud de 6,8. El movimiento se sintió con fuerza en otras ciudades como Quito, Manabí y Manta, según usuarios en redes sociales.

Cientos de cervezas se rompieron por el temblor en Ecuador

Varias cajas con botellas de cervezas, que estaban en una bodega de distribución en la provincia ecuatoriana de Guaya, cayeron desde lo alto debido al temblor que sacudió a Ecuador este sábado, informaron medios locales.

El hecho quedó registrado en video. En las imágenes se escucha el estruendos de las botellas y se observa cómo el líquido se derramó por el piso ante el asombro de los trabajadores del lugar.

MIRE AQUÍ: Sismo de magnitud 7,0 en la frontera de Ecuador y Perú

Tags