Video del Dalái Lama provoca indignación y polémica tras besar en la boca a un menor

En las últimas horas se difundió un video sobre el Dalái Lama que desató la controversia e indignación en redes sociales

Publicado: 09/04/2023 12:33
[Foto: AFP] / El religioso Dalái Lama.

Un video, que se virilizó en las últimas horas, desató polémica e indignación en redes sociales.

En el escandaloso clip difundido, se observa cómo el dalái lama Tenzin Gyatso encabeza un evento, donde hay varias personas sentadas a cada uno de sus lados. Algunas usan barbijos. En tanto, hay varios estudiantes usando togas y birretes, sentados en el piso.

En las imágenes se ve a un niño, vestido con un buzo amarillo, que se acerca ante la tarima, donde se encontraba el Dalái Lama para saludarlo

Luego de que dos hombres le hablan al oído al Dalái Lama, de 87 años de edad, y éste da instrucciones para que el menor suba a la tarima a su lado.

El menor se acerca y lo abraza. Posteriormente el líder religioso tibetano le señala con los dedos la boca invitándolo a besarlo, le toma la cara y besa al menor en la boca. Luego el religioso saca la lengua tratando de que el menor se acerque nuevamente. En tanto, en el lugar se escuchan risas y aplausos.

MIRE AQUÍ: Policía iraní instalará “cámaras inteligentes” para identificar a mujeres sin velo

El video viralizado tiene sellos del medio Voatibetan. En tanto en sus redes no se encuentra el video en particular; sin embargo en su canal de YouTube se halla el reporte del acontecimiento, ocurrido a finales de febrero de este año. En el reporte también se ve al menor de edad junto al religioso.

Según el reporte del medio Voatibetan, a pedido de una fundación, el Dalái Lama llegó al lugar para interactuar con más de cien estudiantes de secundaria de colegios indios, donde habló sobre “la importancia de la unidad y el bienestar de la humanidad, y la antigua sabiduría india, que los tibetanos mantuvieron durante siglos, y cómo puede hacer ciertas contribuciones”.

MIRE AQUÍ: Más de 30 niños regresan a Ucrania tras ser llevados ilegalmente a Rusia

Tags